El piloto grancanario José María Ponce, a los mandos de un BMW M3, se proclamó vencedor absoluto de la cuadragésima octava edición del Rallye Isla de Gran Canaria de automovilismo, que reunió hoy a medio centenar de equipos bajo la organización de la Escudería Maspalomas.

Ponce, quien ganó cinco de los seis tramos cronometrados, se vio beneficiado por el abandono del principal favorito al triunfo, Juan Luis Cruz, por avería de su Subaru Impreza WRC en la tercera especial.

El otro triunfo parcial de la cuarta cita del Campeonato Regional de Rallys de Asfalto correspondió a Armide Martín (Mitsubishi Lancer EVO IX), en la tercera toma de tiempos, pero éste piloto se tuco que retirar por un accidente en el quinto tramo cronometrado.

Las posiciones del podio de honor se completaron con los grupos A de Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer EVO VI), a 35 segundos del campeón, y Samuel Marrero (Citroën Saxo KC), a poco más de un minuto.

También sobresalió en las carreteras grancanarias la conducción del piloto Ángel Marrero, con un Renault Megane Coupé.

En el grupo N -coches de serie- el triunfo correspondió a Víctor Mendoza (Mitsubishi Lancer EVO X), quien fue quinto de la general.

Entre los trece abandonos, cuatro de ellos por accidentes, también sobresalieron los de Ayose Alonso (VW Polo Súper 1600) y José Antonio Medina (Renault Megane Coupé).

La clasificación final en las primeras posiciones, después de 291 kilómetros -67 de pruebas especiales-, es la siguiente:

1.- José María Ponce (BMW M3) 0.44.56

2.- Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer EVO VI) a 0.35

3.- Samuel Marrero (Citroën Saxo KC) a 1.05

4.- Ángel Marrero (Renault Megane Coupé) a 2.30

5.- Víctor Mendoza (Mitsubishi Lancer EVO X) a 2.42

6.- Germán Hernández (Honda Civic 1.6 VTI) a 2.56

7.- Miguel Quintino (BMW M3) a 4.12 .