Copa Golf Tierra 2010
Rally de Bulgaria 2010

Rally de Bulgaria 2010

El Rallye de Bulgaria debuta este año en el Mundial de Rallyes. Disputada por primera vez en 1970, ésta es la carrera más antigua y prestigiosa del campeonato nacional de su país, y fue la única que presentó su candidatura WRC en 2009. Este año dará el salto a la escena mundial tras su éxito como prueba del Campeonato de Europa de Rallyes FIA.

Con base en los complejos turísticos de Zlantni Piasatzi y Albena, en el Mar Negro, entre 1970 y el año 2001, en 2002 el rallye se trasladó al sur de Bulgaria, donde se encuentra su base actual, en la estación de invierno de Borovets, a 60 Km de la capital, Sofía.

Éste será el primero de los cuatro rallyes de asfalto que se disputarán en 2010, y representa un salto a lo desconocido para la mayoría de equipos y pilotos del WRC. Sin embargo, si nos basamos en el éxito que ha tenido en el Campeonato de Europa, la combinación de un itinerario exigente y compacto, junto con los impresionantes paisajes de montaña sin duda harán de ésta una edición muy emocionante.

Nuevo para el 2010

Todo. Después de 39 años como carrera número 1 del país, el Rallye de Bulgaria por fin debutará en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Comentarios

Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.