Rally de Finlandia 2011

Rally de Finlandia 2011

Por Hisparally 28 - 30 julio 2703 visitas Web oficialTiempos online
Coordenadas: 62.2425592,25.74750389999997

‘Sisu’ es una palabra finlandesa que en español se podría traducir por ‘perseverancia’. En las pistas estrechas que transcurren entre árboles, saltos sin final y crestas sin ver más allá, en el Rallye Nesté Oil de Finlandia los pilotos necesitarán ‘sisu’ si quieren tener posibilidades de ganar una de las carreras más famosas del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Conocido como el Gran Premio Finlandés, el rallye transforma la ciudad universitaria de Jyvaskyla en una Meca del deporte automovilístico durante el último fin de semana de julio, donde acuden miles de aficionados para saborear las carreras disputadas en los tramos de tierra y unirse a la atmósfera festiva. 

Hay pocos pilotos extranjeros que hayan triunfado en el rallye debido a la naturaleza especializada de los tramos, con las curvas interminables y los saltos. Marcus Gronholm, siete veces ganador del Rallye Nesté Oil de Finlandia, dijo: “Se necesita coraje, pero las notas deben ser perfectas porque te dicen donde tiees que poner el coche después de una cresta donde no ves nada. Tu confianza con el copiloto debe ser ilimitada.”

Cuando el Campeón Sebastien Loeb ganó la carrera por primera vez y única en 2008, dijo que nunca había arriesgado tanto en su vida para desafiar a Mikko Hirvonen y que no lo volvería a hacerlo en 2010.

El Rallye Nesté Oil de Finlandia tendrá el formato comprimido, que se utilizó por primera vez y con gran éxito en 2010. Pero mientas el sábado por la noche sea el final, el jueves se disputarán más tramos y también la ceremonia inaugural en la ciudad de Lahti.

Nuevo para 2011

Se han planificado numerosos cambios para el 61º aniversario de la carrera, con más especiales el jueves por la tarde, tramos de una sola pasada, un tramo que se disputará el viernes por la noche y una ruta más allá de las regiones de Jyvaskyla y Jamsa, con especiales que no habían sido utilizadas desde la década de los 90.

Comentarios

Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.