Rally de Italia Cerdeña 2011

Rally de Italia Cerdeña 2011

Por Hisparally 5 - 8 mayo 2803 visitas Web oficialTiempos online
Coordenadas: 40.9225127,9.486853699999983

Italia regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes después de un año de ausencia, la isla mediterránea de Cerdeña volverá a ser la sede de toda la carrera.

Los organizadores han planificado el recorrido competitivo del primer día en la provincia de Oristano, al oeste de la isla, por primera vez.

Los tramos en Cerdeña se caracterizan por su variedad de superficie. Aunque en general son rápidos y estrechos, el terreno es una mezcla de tierra arenosa y serpenteantes pistas con pasos de agua y saltos espectaculares.

Generalmente la superficie es dura con numerosas rocas situadas a ambos lados de la pista, donde se forman surcos después de la primera pasada. Sin embargo, hay algunas partes de la ruta que se caracterizan por la superficie suelta y en caso de lluvia pueden convertirse en un auténtico barrizal.

Al igual que el resto de rallyes de tierra, el orden de salida puede afectar al resultado debido a la grava suelta y la formación de nubes de polvo: la victoria del piloto de Ford Jari-Matti Latvala en 2009 se debió en gran parte al retraso de muchos pilotos que iban por detrás, luchando contra las columnas de polvo.

Mientras que esta será la primera vez que el rallye discurre por la región de Oristano, el Rallye de Italia Cerdeña se localizará en la ciudad portuaria de Olbia, que hospedará la ceremonia inaugural y se ubicará el parque de asistencia y la sede organizativa.

Después de la visita a Oristano el primer día, los tramos de la segunda jornada se localizarán en los distritos de Monti, Ala dei Sardi y Buddaso, al norte de Olbia. Los tramos del tercer día se disputarán al norte de Olbia e incluirán el ‘Súper Tramo’ en Gallura.

Nuevo para 2011

La puntuación para el Campeonato del Mundo en Italia empieza con una visita al territorio cercano a Oristano e incluye una asistencia remota en Siamanna. La ceremonia inaugural en Olbia también se ha incluido al itinerario.

La prueba italiana puntuable para el campeonato del mundo, arrancará con una visita al territorio previamente inexplorado en torno a Oristano, e incluye una asistencia remota en Siamanna. La ceremonia de salida en el paseo marítimo de Olbia también se añade al itinerario.

Comentarios

Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.