Rally de Portugal 2013

Rally de Portugal 2013

Por Hisparally 11 - 14 abril 3733 visitas Web oficialTiempos online
Coordenadas: 37.0103271,-7.937494799999968

El Rallye de Portugal conservará el formato de 2012, con tres jornadas de competición en las regiones del Algarve y Baixo Alentejo. Con los reconocimientos los días 9 y 10 de abril, el tramo de clasificación (11 de abril) volverá a ser Vale do Juedeu. Horas más tardes, durante esa jornada y por primera vez desde su vuelta al calendario del WRC, el Rallye de Portugal celebrará la ceremonia de salida en Vilamoura Marina, tal y como se hizo en las ediciones de 2005 y 2006, años donde la prueba era candidata a regresar al Campeonato del Mundo de Rallyes.

Los tramos de Portugal se caracterizan por unas pistas estrechas, muy técnicas y con una superficie bastante abrasiva. Esto hará que pilotos que mejor conserven sus neumáticos tengan opciones a pelear hasta el final de la carrera, aunque en esta edición no será algo tan crucial como en 2010, donde el desgaste de las gomas llegó a superar el 40 por ciento de lo habitual en los rallyes de tierra.

Habrá cambios en la superespecial que se celebra en la Praça do Imperio de Lisboa la noche del 12 de abril, sobre todo pensando en mejorar la colocación de los aficionados. Este primer tramo se disputará en orden inverso a las 17:15 horas tras varios eventos relacionados con los competidores y coches clásicos. A las 17:00 horas habrá una sesión de autógrafos de los principales pilotos del WRC.

La segunda jornada de competición (sábado 13 de abril) también es más larga que en 2012, constará de 158 kilómetros cronometrados con una nueva especial en el itinerario. Se trata del tramo de Loulé, que con 22.78 kilómetros de longitud se correrá en sentido inverso a lo realizado en los años anteriores.

El último día de carrera (domingo 14 de abril) incluye el cambio más grande y posiblemente el mayor reto de la prueba: el nuevo tramo de Almodovar, que con 52.3 kilómetros de longitud será una de las especiales de tierra más largas del WRC. Uniendo los tramos de Ourique y Almodovar, está nueva versión debutará en el Vodafone Rallye de Portugal 2013 y además será el Power Stage final. En total, la carrera tendrá 15 tramos que sumarán 386.7 kilómetros contra el crono.

Otro de los puntos de atención del rallye será ver el verdadero potencial del equipo Volkswagen Motorsport. “Nadia sabrá a ciencia cierta cómo de competitivo es el coche hasta ese momento”, dijo Juha Kankkunen, que pilotó para Volkswagen en el Rallye Dakar con un Race Touareg. “El Monte Carlo es una lotería, que se reduce a la estrategia de neumáticos, la suerte y el clima. Suecia es para especialistas y aunque el Rallye de México es de tierra se disputa a una elevada altitud. Por lo que Portugal será la primera carrera de tierra normal del calendario y tendrán tres coches. Creo que será la primera vez que se verá el ritmo real del Polo R WRC con respecto a sus rivales”.

Comentarios

Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.