Rally de tierra de Lanzarote 2009

Rally de tierra de Lanzarote 2009

Por Hisparally 27 - 28 junio 3135 visitas Web oficialTiempos online
Coordenadas: 29.0468535,-13.5899733

Lanzarote y las restantes islas Canarias constituyen un lugar de obligado paso entre Europa, África y América. Se encuentran a una distancia de 1.000 Km. de la España peninsular y a 100 de la costa africana. Al norte de Lanzarote se encuentran cinto islitas, denominadas Archipiélago Chinijo (pequeño).

Geografía

Lanzarote es la más oriental y septentrional de las Islas Canarias. Ocupa una superficie de poco más de 800 km2 y su relieve es bajo y poco montañoso. La altura máxima no alcanza los 700 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una Isla de origen y fisonomía volcánicos.

Historia

Los antiguos pobladores canarios son conocidos genéricamente, por guanches, conservándose numerosos vestigios de su modo de vida. En 1312 el navegante genovés Lancelotoo Malocello arribó a la Isla, dándole su nombre.

En 1402 se inició la conquista de Canarias, comenzando precisamente por Lanzarote, quedando unida desde entonces a lo que hoy es el Reino de España. La anexión de Lanzarote se produjo de forma pacífica, aunque la conquista de todo el Archipiélago se prolongó durante casi cien años.

Territorio

Declarada Reserva de Biosfera 1993 por los altos valores naturales que contiene, dispone de un plan de ordenación territorial y urbanística para toda la Isla, contemplando un techo de plazas turísticas y un ritmo anual de crecimiento para alcanzarlas. Los usos del suelo están estrictamente regulados.

Además 12 enclaves están protegidos por la Ley canaria de Espacios Naturales, contando asimismo con uno de los 12 Parques Nacionales españoles: Timanfaya. El 90% del suelo está afectado por algún tipo de protección legal.

Declarada en 1993 como Reserva de Biosfera por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Lanzarote constituye una de las zonas protegidas representativas de los principales ecosistemas del mundo.

Documentos

Comentarios

Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.