Rally Príncipe de Asturias 2009

Rally Príncipe de Asturias 2009

Por Hisparally 10 - 12 septiembre 8578 visitas Web oficialTiempos online
Coordenadas: 43.3602589,-5.8447584

Por primera vez en su historia "el Príncipe" será puntuable para el Campeonato de Europa de Rallys, FIA - ERC, la máxima categoría de rallys a nivel europeo, tras haber ascendido desde la Copa de Europa coeficiente máximo 10. En este FIA-ERC participan otras diez pruebas europeas, siendo "el Príncipe" el único representante español.

Además, por segundo año consecutivo el Rally Príncipe de Asturias es puntuable para el campeonato IRC (Intercontinental Rally Challenge), un campeonato creado por EuroSport Events, que equilibra las fuerzas con la participación de los espectaculares Súper 2000 y Grupo N, facilitando la participación de las principales marcas automovilísticas con participantes amateurs, creando un alto nivel competitivo y aumentando la espectacularidad y emoción de los rallys.

"El Príncipe" es uno de los pocos rallys que tienen el privilegio de puntuar en los dos campeonatos internacionales, FIA-ERC e IRC, lo que convierte a esta 46 edición en la mas internacional de la historia del rally, manteniendo además la puntuación para el campeonato nacional de rallys de asfalto.

La seguridad será un año más objetivo primordial de la organización, para lo cual es necesaria la colaboración de todos, especialmente de la fiel afición asturiana, que en ediciones anteriores ya dio ejemplo de su excelente comportamiento. Desde la organización y desde las fuerzas de orden público se pondrán todos los medios a su alcance para velar por la seguridad de participantes y espectadores, manteniendo, entre otras medidas, las denominadas zonas espectáculo.

Mapas de los tramos

Comentarios

Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.