Rally de Australia 2011

Rally de Australia 2011

Por Hisparally 8 - 11 septiembre 1371 visitas Web oficialTiempos online
Coordenadas: -30.3067759,153.14283190000003

La segunda edición del nuevo Rallye de Australia, que ahora se disputa al este de la que había sido anteriormente su sede spiritual, Perth, marcará el retorno del país al campeonato mundial después de una pausa en 2010.

Los organizadores han resituado el rallye y ahora, en lugar de celebrarse en Northern Rivers tal y como se hizo en 2009, se disputará en la región Coffs Coast de Nueva Gales del Sur, a 300 kilómetros de la costa este y 500 kilómetros al norte de Sydney.

El itinerario contará de 26 especiales que cubrirán 369 kilómetros cronometrados, visitando las regiones de Nambucca, Bellingen, Coffs Harbour y Clarence Valley. Se celebrará una superespecial en el puerto de Coffs Harbour durante las jornadas del jueves, viernes y sábado por la noche.

El día uno estará protagonizado por los tramos de la zona del interior de Coffs Harbour. El sábado el itinerario se dirige hacia el sur, mientras que los pilotos deberán de hacer frente durante el domingo las especiales del norte de la ciudad. El parque de asistencia será permanente con sede en el Aeropuerto regional de Coffs Harbour, a 10 kilómetros de distancia de la oficina central de los organizadores en el Opal Cove Resort.

Mientras que el anterior Rallye de Australia era famoso por sus piedras en forma de canicas que dificultaban el agarre, la nueva prueba contará con una mezcla de pistas rápidas y pistas en los bosques tropicales de caminos públicos. La Súper Especial se disputará completamente sobre asfalto.

Las pistas de la región de Coffs Coast se han celebrado en rallyes desde la década de los 60 y han acogido una prueba del Campeonato de Rallyes Nacional, de donde provienen dos cracs del deporte; Brendan Reeves y Molly Taylor, que en 2011 competirán en la Academia WRC. Aunque será invierno cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes llegue a Australia a principios de septiembre, se espera un clima cálido y seco durante toda la prueba.

Comentarios

Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.