Rally de Francia 2011

Rally de Francia 2011

Por Hisparally 29 - 2 octubre 2664 visitas Web oficialTiempos online
Coordenadas: 48.3181795,7.441624100000013

Por segundo año consecutivo, la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de Francia, tendrá lugar en la región de Alsacia, después de su traslado de Córcega, la que había sido la sede del rallye de 1973 hasta 2008.

Sebastien Loeb nació en Alsacia y fue allí donde el crac selló su séptimo título mundial en un tramo que discurría por las calles de su pueblo, Haguenau, cuando la región acogió su primera prueba puntuable para el WRC, en octubre de 2010.

Con su base situada en los alrededores de Estrasburgo, el rallye ubicó una asistencia remota en Mulhouse el primer día, que pronto recibió la llegada de numerosos espectadores. De hecho, la localización céntrica de la prueba - para no mencionar el factor Loeb - aseguró una multitud de aficionados a lo largo de los tres días, lo nunca visto.

En ningún momento se dudó de las posibilidades de victoria de Loeb, y los tramos de superficie cambiante, la mezcla de secciones de carretera estrechas y rápidas con las temperaturas frías hicieron de la prueba todo un reto a superar.

Los tramos se caracterizan por su paisaje de viñedos, similar a lo que encontramos en el Rallye de Alemania, pistas forestales serpenteantes, más una especial de 24 kilómetros a lo largo del campo de pruebas militares Bitche, antes del último tramo en Haguenau.

Comentarios

Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.