Rally de Jordania 2011

Rally de Jordania 2011

Por Hisparally 14 - 16 abril 1854 visitas Web oficialTiempos online
Coordenadas: 31.95608949593906,35.947276304687534

Jordania celebrará su tercer aniversario en el Campeonato del Mundo de Rallyes este año con su conocida prueba sobre tierra en el Resort del Mar Muerto.

Bajo la mirada de Su Alteza Real el Príncipe Feisal Al Hussein, el rallye es muy duro para los pilotos que competirán bajo temperaturas de 40 grados a lo largo de los serpenteantes tramos de arena y tierra.

La mayoría de los tramos se disputarán a unos 400 metros bajo el nivel del mar, la de Jordania es una carrera única en el calendario del WRC, la única que se disputará en el Medio Oriento y una de las pocas que no terminará en domingo: el calendario islámico requiere su finalización en sábado.

El parque de asistencia se ubicará muy cerca del Mar Muerto, donde se podrá llegar andando desde la sede organizativa del rallye.

La capital de Jordania, Amman, se encuentra a 50 kilómetros de los tramos, y también es la base de una prueba del Campeonato de Medio Oriente.Pero el Rallye de Jordania es algo más que una prueba del WRC.

A parte de los tesoros nacionales, los visitantes podrán saborear sus principales puntos de interés turísticos como el Baptism Site, el Rio de Jordania y el Monte Nebo, mientras que la ceremonia inaugural será en la ciudad antigua de Jerash, considerada como uno de los ejemplos de arquitecturas romanas mayores y mejor preservadas de todo el mundo.

Nuevo para el 2011

El tramo de Mai'n regresa al itinerario del rallye tras ser rediseñado desde que se disputó por última vez en 2008. El acceso a los vehículos de emergencia se ha mejorado, y el tramo de pruebas es más largo y más similar al recorrido original.

Comentarios

Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.