Rally de Argentina 2012

Rally de Argentina 2012

Por Hisparally 26 - 29 abril 2487 visitas Web oficialTiempos online
Coordenadas: -31.4210134,-64.4994438

Argentina, que acogió por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes en 1980, es considerado uno de los rallyes más complicados del WRC, y el itinerario de 2012, ha sido renovado haciendo que sea la carrera más larga desde el Rallye Safari de 2002, con 503 kilómetros cronometrados. La será estará situada en la Villa Carlos Paz, al norte de la capital Buenos Aires. Esta ciudad se encuentra a las orilla del lago de San Roque, en el sur del Valle de Punilla, cerca de Córdoba.

Este rallye es conocido por sus saltos, charcos, y el paisaje lunar en el tramo a gran altitud de El Cóndor, por no mencionar las decenas de miles de aficionados que siguen la prueba y que están considerados de los más entusiastas del planeta.

Aunque transcurren entre montañas, los tramos de Argentina tienen fama de ser un poco lentos pero muy exigentes técnicamente, para los experimentados pilotos del WRC.

La pista tiene bastante tierra suelta, hecho que incrementa el riesgo de sufrir pinchazos por las piedras que van echando sobre los tramos los propios pilotos. En cambio, los tramos que cuenta con una superficie más blanda crean roderas después de la primera pasada.

La situación de Argentina en el hemisferio sur, hace que el rallye tenga lugar a principios de otoño, y por lo tanto, los equipos pueden tener que hacer frente a las especiales en condiciones de frio y humedad. De todas formas, es difícil que se repitan las gélidas mañanas del año pasado, ya que en 2012 la prueba se celebra un mes antes.

Los organizadores han tenido en cuenta la posibilidad de incluir tramos en los países vecinos de Chile y Uruguay, pero se ha desestimado la idea de momento y se ha focalizado la atención en la resistencia. Además de un itinerario con 503 kilómetros cronometrados en 19 tramos distintos, el rallye tendrá una especial de 66 kilómetros, Durazno-Ambul, en la última mañana de competición. El itinerario del viernes incluye dos pasadas por el tramo Ascochinga-Agua de Oro, que se ha aumentado hasta los 52,8 kilómetros.

Comentarios

Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.