Este año supone un gran cambio en la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, ya que ésta se traslada de la isla de Córcega, donde ha estado ubicada durante años, a la región de Alsacia, cerca de la frontera con Alemania.
El Tour de Corse ha formado parte del Mundial de Rallyes desde la temporada inaugural del certamen, en 1973, y no tardó en labrarse una reputación gracias a su itinerario montañoso y sus sinuosos tramos asfaltados, los cuales le valieron el sobrenombre de “rallye de las 10.000 curvas”.
En 2009 la carrera no formó parte del calendario WRC debido al sistema de rotación de pruebas FIA, pero en octubre de ese mismo año la Federación Francesa de Automovilismo, la FFSA, decidió trasladarla de Córcega a una nueva ubicación cerca de Estrasburgo.
La nueva prueba WRC de Francia se denominará Rallye de Alsacia-Vosges, hasta ahora carrera puntuable para el Campeonato de Rallyes de Francia que se disputó por última vez en mayo de 2009.
Nuevo para el 2010
Aparte del nombre todo en este rallye será nuevo en 2010.
Además, el Rallye de Francia es una de los dos únicas pruebas de esta temporada que puntuará para los tres campeonatos de apoyo al WRC: the J-WRC, P-WRC and S-WRC.
Comentarios
Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.