Al tratarse de uno de los rallyes más antiguos del mundo, el Rallye de Gales GB (antes llamado RAC Rally) ha ido reflejando los distintos cambios que se han producido en esta especialidad. Desde sus comienzos como prueba a escala nacional que se desplazaba por todo el país e incluía tramos en el noreste, Escocia, el distrito de los lagos, el noroeste y la zona central, se ha convertido ahora en un rallye más reducido y más asequible para los espectadores.
Desde 2007 el parque de asistencia se ubica en la zona de Swansea, facilitando así el acceso a los espectadores. Cardiff sigue siendo la base de la prueba y acoge la ceremonia de salida, llegada y la Súper especial.
Los tramos boscosos del sur y el centro de Gales son muy rápidos y si hay lluvia pueden convertirse en los más resbaladizos del mundo. Además de las pistas forestales, la prueba consta de tramos en el sur de Gales que a menudo suelen estar llenos de niebla. Aquí es esencial tener buenas notas de recorrido.
Novedades para el 2009
Calendado casi dos meses antes que en 2008, el Rallye de Gales GB de este año parece que será mucho más cálido, pero un país famoso por su fastuosa vegetación necesita lluvia, y en octubre eso seguirá siendo lo más probable. Además de cerrar la temporada del WRC, Gales también decidirá el P-WRC.
Comentarios
Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.