- Itinerario (pdf)
- Rutómetro (pdf)
- Salidas y metas de los tramos (pdf)
- Mapa de los tramos (pdf)
- Lista de inscritos (pdf)
- Clasificación final y libro de tiempos (pdf)
El Rallye de Santa Brígida, en su vigésimo sexta edición, volverá a tener el privilegio de dar el pistoletazo de salida al campeonato canario de rallyes sobre asfalto, así como al certamen provincial de Las Palmas de la especialidad. Lo hace además con un recorrido renovado y además característico de este rallye, siempre técnico y atractivo para participantes y aficionados, que calman de manera habitual su sed de carreras con la cita satauteña.
De entrada, el recorrido de la presente edición tendrá diez pruebas especiales a recorrer, distinguidas en cuatro tramos cronometrados a reconocer, lo que en conjunto dan un nuevo aire al XXVI Rallye de Santa Brígida, prueba que tendrá coeficiente seis para el campeonato regional. Con longitudes comprendidas entre los cinco y casi ocho kilómetros y medio, lo que está claro es que será una prueba entretenida y espectacular para los que tengan la oportunidad de seguirla in-situ, como así ha sucedido durante las últimas temporadas.
En la jornada del 19 de marzo se celebrará la Ceremonia de Salida a las 20:30 h., desde el Complejo Municipal de Deportes, siendo ésta otra de las novedades de la presente edición. Al día siguiente la prueba arrancará desde la zona de asistencia, situada en el campo de fútbol, a las 10:00 h., para celebrar las pruebas especiales de “Santa Brígida” (6.00 km.), a doble celebración, “La Lechucilla-Tenteniguada” (5.00 km), al que se darán tres pasadas, “Higuera Canaria” (7.80 km.), que se recorre también en tres ocasiones, y “Los Silos-Santa Brígida”(8.30 km.), que con dos pasadas será el tramo que cierre el rallye, concluyendo el primer vehículo a las 18:30 h. con su llegada al complejo deportivo. En total se recorrerán 67 kilómetros cronometrados, de un total de 173.43, lo que define un rallye compacto pero sumamente espectacular en todos los sentidos.
A pesar de ser una prueba de coeficiente seis, siempre radica la importancia de ser la primera piedra de toque del año, de ahí que el Rallye de Santa Brígida haya ido cobrando cada vez más importancia, y ya no sólo de cara al certamen regional, sino también en el campeonato provincial, que consta de siete rallyes. Asimismo, destacar el adelanto en la fecha respecto a la edición del veinticinco aniversario, pasando del primer fin de semana del mes de abril al tercero del mes de marzo, es decir, unas dos semanas respecto a la celebración de 2009.


Comentarios
Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.