Rally Príncipe de Asturias 2011

Rally Príncipe de Asturias 2011

Por Hisparally 8 - 10 septiembre 16066 visitas Web oficialTiempos online
Coordenadas: 43.3602994,-5.844781000000012

Se mantiene la sede en Oviedo, en el Auditorio Príncipe Felipe, nuestra casa en los últimos años, donde se instalará la oficina permanente, la secretaría, la dirección de carrera y la sala de prensa principal. Oviedo acoge igualmente las ceremonias protocolarias de salida, llegada y entrega de trofeos en el Paseo del Bombé del Campo San Francisco y las verificaciones en el Palacio de los Deportes en la tarde del jueves, 8 de septiembre. Esa misma tarde, tendrá lugar el Shakedown, denominado en esta edición “Oviedo, Capital del Deporte”, que se disputará en la zona de Tudela Veguín y la Manzaneda.

Gijón acogerá por segundo año consecutivo la zona de asistencia, en el parking del Palacio de los Deportes de La Guía, donde se ubicará además una sala de prensa satélite y una zona de información al público, además de un reagrupamiento en la plaza del Marques en la tarde del viernes, 9 de septiembre día en el que se disputarán los tramos de Noreña, Morcín y Corvera, con recorridos similares a los disputados en 2010. El otro reagrupamiento del primer día de rally será en el Ayuntamiento de Corvera.

El sábado, 10 de septiembre, se correrán los tramos de Gijón, Villaviciosa – Colunga, con recorridos similares a los disputados en el rally del 2010 y el que será la novedad de este rally, el tramo denominado Comarca de la Sidra y que sorprenderá a mas de uno por su recorrido, que toma partes de clásicos tramos pero que utiliza recorridos totalmente novedosos y desconocidos. Los reagrupamientos del día serán en Villaviciosa, que celebra esos días sus tradicionales fiestas y el ya habitual del Grúas El Roxu.

Lo que se hace a grandes rasgos es invertir el día de las etapas para entre otras cosas permitir a los participantes del Trofeo Deporte Asturiano, que solo corren el segundo día disputar los tramos que no corrieron el año pasado, a la vez que se intenta perfilar y  mejorar cada unos de los tramos.

En definitiva un recorrido conocido, a la vez que con novedades muy interesantes en lo que esperamos sea un gran rally, que tiene detrás el trabajo desinteresado de cada vez mas gente y cada vez mas patrocinadores sin los cuales hacer este rally sería imposible, máxime en esta época tan complicada para todos en la que nos encontramos a la que no escapa el Rally Príncipe de Asturias.

Comentarios

Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.