El Campeonato de Las Palmas de Montaña vuelve en el mes de septiembre a la isla de Gran Canaria, con una doble cita que concentrará nuevamente dos importantes pruebas en el sur de la isla. La Escudería Maspalomas vuelve a organizar esta especial jornada el sábado 1 de septiembre, disputándose la XXXVIII Subida de Fataga y la XIX Subida de San Bartolomé, pruebas valederas para los Campeonatos de Las Palmas de Montaña y Regularidad Sport.
Esta doble cita vuelve a ofrecer enormes ventajas a los equipos participantes, quienes podrán beneficiarse de un importante ahorro en conceptos de inscripción y traslados, puesto que la inscripción volverá a tener un coste único para ambas subidas, disputándose ambas pruebas muy cercanas y reduciéndose así enormemente los gastos a los equipos, quienes pueden participar en dos citas del certamen por el coste de una. De este modo, y gracias al apoyo renovado de los patrocinadores, el precio de inscripción ha quedado establecido en tan solo 225€, para los equipos del campeonato de Las Palmas de montaña, y 125€ para los participantes en la modalidad de Regularidad Sport.
El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el día 1 de agosto, hasta el día 24 del mismo mes a las 20:00 horas. Los equipos interesados pueden encontrar toda la información, así como el formulario de inscripción, en la web oficial: www.emaspalomas.com.
DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN
La carretera GC-60 acogerá nuevamente el recorrido de estas dos importantes citas grancanarias. La primera prueba en disputarse durante la mañana del sábado 1 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, será la Subida de Fataga, con un recorrido de 4,425 kilómetros, y cumpliendo con su trigésimo octava edición. A continuación se disputará la XIX Subida de San Bartolomé, la cual tiene previsto comenzar a partir de las 14:30 horas, y discurrirá sobre el trazado habitual de 5,20 kilómetros de recorrido. La jornada de competición se iniciará ese sábado en el pueblo de Fataga, donde se comenzará a partir de las 8:00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas. Una vez finalizada la Subida de Fataga, la caravana de competición se trasladará al cercano pueblo de San Bartolomé de Tirajana, donde se disputará la Subida de San Bartolomé y se concluirá la jornada con la entrega de premios a las 17:00h. en la plaza del mismo pueblo.
MUY IMPORTANTE: NUEVA ZONA DE ASISTENCIAS EN SAN BARTOLOMÉ
En esta nueva edición de la Subida de San Bartolomé, la Escudería Maspalomas desea destacar especialmente una noticia de gran importancia para los participantes y para el desarrollo de la prueba. En esta ocasión, los participantes que deseen instalar su equipo de asistencias en la salida de la Subida de San Bartolomé, deberán hacerlo exclusivamente en el nuevo recinto de aparcamientos de guaguas que se ha habilitado en la cercanía de la salida, quedando totalmente prohibido ubicar las asistencias en los márgenes de la carretera. Esta nueva medida facilitará el trabajo de los equipos participantes, además de evitar el colapso de tráfico que en ocasiones se ha dado en esa zona y mejorar las medidas de seguridad para los asistentes.
PROGRAMA HORARIO
La primera prueba en disputarse durante la mañana del sábado 1 de septiembre será la Subida de Fataga, con un recorrido de 4,425 kilómetros, y cumpliendo con su trigésimo séptima edición. Por su parte, la XVIII Subida de San Bartolomé, se realizará durante la tarde del mismo día, y discurrirá sobre el trazado habitual de 5,2 kilómetros de recorrido.
La jornada se desarrollará según el siguiente programa horario:
08:00h. Verificaciones Administrativas y Técnicas en Fataga.
10:00h. Publicación de Lista de Autorizados a tomar la salida.
10:30h. Salida del primer participante en Entrenamientos de la Subida de Fataga.
A continuación: primera y segunda manga oficiales de la Subida de Fataga.
A continuación: Publicación de Clasificación Final Oficial de la Subida de Fataga.
13:00h. Verificaciones Administrativas y Técnicas (pendientes) en San Bartolomé.
14:00h. Publicación de Lista de Autorizados a tomar la salida.
14:30h. Salida del primer participante en Entrenamientos de la Subida de San Bartolomé
A continuación: primera y segunda manga oficiales de la Subida de San Bartolomé.
A continuación: Publicación de Clasificación Final Oficial de la Subida San Bartolomé.
+20 Minutos: Entrega de Trofeos en la Plaza de San Bartolomé.
Comentarios
Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.