Rally de Nueva Zelanda 2010

Rally de Nueva Zelanda 2010

Por Hisparally 6 - 9 mayo 3302 visitas Web oficialTiempos online
Coordenadas: -36.847385,174.765735

El Rallye de Nueva Zelanda es uno de los más antiguos del WRC en el hemisferio Sur y es conocido por sus rápidas pistas de tierra y el hermoso paisaje de la Isla del Norte.

Crestas ocultas, saltos a toda velocidad y curvas muy cerradas hacen que estas pistas sean más exigentes que la mayoría, pero debido a su naturaleza serpenteante los pilotos del WRC las adoran. Cuando hace sol los tramos pueden resultar memorables, pero si llueve pueden convertirse en un barrizal extremadamente resbaladizo.

La exigente superficie del rallye premia a los pilotos que mejor controlan su coche. Hay que ser valiente para hacerlo bien en Nueva Zelanda, ya que con tan altas velocidades el más mínimo error se paga caro.

En el año de su 40 aniversario el Rallye de Nueva Zelanda se traslada 200Km al norte de Hamilton, base de la prueba durante los tres últimos años, para ubicarse en el corazón de la mayor ciudad del país, Auckland. Las tres próximas ediciones del rallye tendrán lugar allí.

El regreso a Auckland significa que tras cuatro años de ausencia volverán a disputarse algunos de los tramos clásicos de la región de Northland, así como otras especiales familiares de los distritos de Franklin y Waikato, al sur de la ciudad. También se baraja la posibilidad de disputar tramos mixtos y dos Súper Especiales.

Nuevo para el 2010

Dos nuevas Súper Especiales: una de asfalto en el recientemente inaugurado circuito de carreras de Hampton Downs, y otra que se ubicará en el parque más antiguo de Auckland, el Auckland Domain, de 75 hectáreas.

También habrá un nuevo parque de asistencia en el puerto de Queens Wharf, en Auckland.

Comentarios

Necesitas estar identificado para escribir comentarios. Regístrate ahora.